lunes, 14 de junio de 2010

Revuelto de chanchos

Leemos en P12:
Rápidos de reflejos, los principales nombres del peronismo opositor acordaron acudir juntos a las elecciones presidenciales de 2011 para no perder posicionamiento ante un radicalismo renovado por la victoria de Ricardo Alfonsín en las internas bonaerenses. Pero, en el apuro, muchas cosas quedaron en el tintero. Aunque desde el entorno de las figuras más fuertes que firmaron el documento “Reencuentro” juran que van a encontrar una fórmula civilizada para dirimir las candidaturas –el principal objeto de disputa–, también reconocen que se trata de “pesos pesados” con los cuales “nunca se puede dar nada por definitivo”.
Comienzan pregonando, que cual carmelitas descalzas, se avendrán a respetar el acuerdo para -a renglón seguido- ponerlo en duda.

Algunas cosas sí que están claras: “Lo más probable es que el candidato salga de los que firmaron”
Ajá, se suponía que para eso se unieron. Sin embargo hablan de probabilidad, no de certeza. 

Felipe Solá, por su parte, impulsa la realización de una primaria entre todos los precandidatos del sector. Claro que eso implicaría ir por afuera del Partido Justicialista, algo que muchos de sus socios no ven con buenos ojos.
Feli-pillo apuesta a ir con el sello de goma de Conte Grand, PAIS. Pero al resto no les interesa ir por adentro, hasta ahora. 

Antes de que se defina eso, hay otro tema que divide las aguas: ir por adentro o por afuera de la estructura del PJ. Duhalde y De Narváez son los que impulsan competir en las internas, el resto mira esa instancia con desconfianza.
Ahora sí, varios pretenden ir por dentro del partido Justicialista ¿en que quedamos?