lunes, 27 de julio de 2009

Los bonos y el CER de Montenegro

Anoche, mientras escuchaba a D'Elia en Tres Poderes justificar porqué sería recordado Néstor Kirchner, Montenegro salió a pegar con el remanido tema del INDEC. De contragolpe D'Elia comenzó a justificar el trabajo realizado por la intervención y el ahorro (en términos de deuda) obtenido al no haberse convalidado un CER por encima de lo normal, cuando Maximiliano lo interrumpe para decirle que eso es un verso que difunde La Cámpora y que es algo que les hizo creer Moreno a todos, "bueno, a casi todos" agregó.

El reportero mandó que eso es una burrada, que los bonos ajsutados por CER vencen entre el 2023 y el 2032 (?) e intentaba que D'Elia le pidiera una aclaración sobre el tema. "Déjeme que le explique", insistía Montenegro mientras Luis ponía cara de "qué me vas a contar vos pibe". Rozin le dió pie para que intentara explicar y como base de su explicación recalcó lo de los vencimientos y la fuente de la autoridad de su explicación era que él "había investigado".

Vaya uno a saber qué investigó este muchacho, o vaya a saber quién le dió letra, cualluier compañero o compañera puede ver en este prolijo documento del Ministerio de Economía cuál es la deuda que se ajusta por el tan remanido índice. Si se hubiera tomado el trabajo de hacer algunas cuentas, Montenegro se hubiera dado cuenta que hasta el 2011, año en que finaliza el actual mandato presidencial vencen la friolera de 9 mil millones de dólares de deuda, siendo el total de deuda a pagar hasta el 2045, de casi 41 mil millones.

Montenegro, le recomiendo que vuelva a las lecciones que le dieran sus maestros en periodismo y deje de vendernos buzones.


No hay comentarios: