jueves, 17 de mayo de 2012

La Justicia obliga a Cablevisión a cumplir con la grilla de canales



En la nota que sigue,  el Cronista informa que la Justicia obliga a Cablevisión a cumplir con la grilla que determina la AFSCA. En Clarín y La Nación, ni noticia.......


17-05-12 15:22 Un juzgado dio curso positivo a la cautelar presentada por la presidencia del directorio de AFSCA obligando a la empresa a cumplir con la programación establecida en la ley de Comunicación Audiovisual.




CRONISTA.COM
El Juzgado Contencioso Administrativo número 9 dio curso positivo a la medida cautelar presentada por la presidencia del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) obligando a la empresa Cablevisión S.A. a cumplir con la grilla de canales establecida en el artículo 63 de la Ley de Medios.
El juzgado a cargo de Pablo Cayssials, resolvió ordenar a Cablevisión S.A. ‘a disponer su grilla tal cual lo establece el artículo 63 de la Ley 26.522.
Esto significa, entre otras cosas, que Cablevisión deberá ordenar la grilla conforme el género de cada programación; por ejemplo: señales destinadas a programas infantiles, educativos e informativos, ubicadas en forma correlativa; dar prioridad a las señales del Estado como así también a las señales locales, regionales y nacionales.
"Es un paso enorme en el cumplimiento de la ley y como organismo estamos dispuestos a garantizar la norma en todos los ámbitos‘, afirmó el titular del AFSCA, Santiago Aragón.
Aragón subrayó que "con nuestra presentación ante la justicia no hicimos más que cumplir con la instrucción de nuestra Presidenta en relación a hacer cumplir la ley en su totalidad, como garantía de los derechos a la libertad de la información de todos los ciudadanos".
El titular de AFSCA indicó que "he recibido la instrucción de la Presidenta de la Nación de hacer cumplir la Ley de Medios en su totalidad y este es un paso más en esta dirección que garantiza la libertad de expresión y de información de todos los argentinos".

No hay comentarios: