jueves, 20 de mayo de 2010

Todo lo que un legislador PRO debe saber para contestar


Leemos en Ambito:

Documento-libreto
¿Cómo vivimos el procesamiento?
Con mucha tranquilidad porque MM no tiene nada que ver con esta causa ridicula.

¿Por qué dicen que esto es una maniobra política del kirchnerismo?
El procesamiento estaba escrito desde el principio de la causa. No hay busqueda de verdad, hay una investigación parcial y dirigida. El Juez es funcional a una operación política del kirchnerismo. Kirchner persigue con jueces funcionales a los opositores, ya lo hizo con De Narvaez y Olivera. Agradecemos el apoyo de Ernesto Sanz, Felipe Solá, Francisco de Narvaez, Elisa Carrió y Eduardo Duahlde, entre otros opositores que no se prendieron en esta maniobra. 

Esta operación ocurre por dos razones: 
- porque nos animamos a crear la Policía Metropolitana, cuando nadie quería hacerse cargo en la ciudad de comenzar a dar una respuesta al problema de la inseguridad. 

- Porque el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento, el 10 de diciembre del año próximo, y Mauricio Macri es la principal alternativa en todo el país. 


¿En que basa la acusación de que Oyarbide es funcional al gobierno?
Este fue el Juez que cerró en tiempo record la causa de enriquecimiento ilicito de los Kirchner pese a la abrumadora evidencia y las recomendaciones de la corte. Además, cajoneo la causa Skanska. De hecho indagó hace muchos meses a varios de los imputados y nunca más avanzó. Algunos hasta 3 años. Tiene un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura que no avanza por la proteccion del kirchnerismo. En esta causa ha mostrado no sólo mucha parcialidad y direccionalidad, sino que ha hecho un permanente show mediático tirando irresponsablemente acusaciones que después no pudo sostener. (Por ej. que Macri había montado una Gestapo) 

¿Pero como explica que acaba de proceso a Jaime por enriquecimiento ilicito?
Esa causa es tan escandalosa que nadie lo podía ocultar. Además, Jaime no es del núcleo del poder santacruceño. 

¿Pero que responsabilidad asumen por el nombramiento de Palacios y Ciro James?
Ya asumimos la responsabilidad del error político de subestimar la conflictividad de Palacios. No teníamos manera de saber que Ciro James era espía. 

¿Y que explicación le dan a las escuchas al cuñado de Macri?
Franco Macri ya explicó que el contrató una agencia de seguridad para investigar a su yerno. Esa agencia nunca fue investigada. Además, no consta ninguna llamada entre Ciro James y Palacios hasta 6 meses despues de esa escucha. Y en ese momento no existía la Policía Metropolitana, que sería creada un año después. 

¿Y que explicación le dan a las escuchas a Burstein?
Es algo que tendrá que explicar Ciro James. Nosotros no tenemos ningún interés en escucharlo. Sus opiniones eran públicas. Igual vemos que hay muchas cosas que no entendemos y que no han sido investigadas de este tema. La llamada se hizo supuestamente de un locutorio pero no consta esa llamada. Lo que si consta es la foto de alguien que habría hecho la llamada equivocada (a un nro igual pero con un digito de diferencia) y tampoco fue investigado. 

La denuncia anónima se hace a 24 horas de la intervención, quien avisa? 
Llevan a la hija en un patrullero en tiempo record para que la causa quede en manos de Oyarbide sin sorteo.

¿Es verdad que Ciro James trabajó en Boca?
Es mentira, como tantas otras. 

¿Cómo llego al Ministerio de Educación? La Universidad negó haberlo recomendado.
Llegó recomendado por la Universidad de la Matanza para ser parte de un equipo de abogados. Echague, director academico de la universidad, reconoció que conocía a Narodowski y a James y que le recomendó a este último presentar su curriculum. 

¿Por qué no hay ningún papel de su trabajo en Educación?
Eso ya lo explicó Narodowski al describir sus funciones como abogado consultado en los dictamenes. 

¿Le van a hacer juicio político/ van a recusar al juez?
No descartamos nada, estamos evaluando todas las alternativas. 

¿Qué pasa si la Cámara ratifica el fallo de Oyarbide?
No vamos a opinar sobre lo que puede hacer la Cámara, lo que decimos es que en la causa no hay nada que se parezca ni remotamente a una prueba para sostener esta acusación ridicula. 

¿Va a ir a la Legislatura Macri?
Macri, el gobierno y el PRO hemos dado todas las explicaciones en todos lados, no creemos que sea necesario en este momento ir a la Legislatura . 

¿Temen que Macri sea sometido a Juicio Político?
No vemos razones para ello y vemos una actitud responsable en relación a ese tema de la mayoría de la oposición de la ciudad. 

¿La Camara Federal ratificó la investigación y ordenó investigar a Macri, ¿eso no es un respaldo al Juez?
La Cámara sólo dijo que había una asociación ilicita, que había que investigar pero que el Juez no debía atomizar la causa, parcializandola y eso es lo que hizo.

1 comentario:

A.C.Sanín dijo...

Creo que resulta lógico que un grupo político unifique el discurso de sus expositores ante una situación de crisis. Pero lo significativo es que los periodistas que se presumen “independientes” se ajusten tan aplicadamente al mismo libreto. Dijo Morales Solá: "Macri tuvo la suerte, entre tantas desgracias, de encontrarse con un juez como Oyarbide. Cercano a los intereses de los Kirchner". Dijo Van der Kooy: "Dentro de las desgracias, Macri tiene alguna fortuna. Chocó con un juez rocambolesco como Oyarbide. Detrás de él está siempre la sombra de los Kirchner".