miércoles, 23 de marzo de 2011

Metrobús? Lo qué?


Uno de los puntos centrales es saber si en verdad ayudará a resolver el caos de tránsito. Sucede que, obviamente, el Metrobús reducirá los carriles sobre la avenida para el tránsito común. Hoy, Juan B. Justo tiene tres carriles por mano pero con el nuevo transporte quedarán dos por mano y, en algunos tramos, uno y medio. Cómo impactará la suma de colectivos de otras líneas y transporte de carga es el gran interrogante de los vecinos a lo largo de la avenida.

“Lamentablemente la experimentación en Juan B Justo, no creo que se la mejor opción. Llevó casi dos años negociar el convenio con las empresas de colectivos y el gran problema, ha sido la demora. Hay obras hechas durante mucho tiempo y eso produce un incordio importante”, criticó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya.

En ese sentido, recalcó no tener en claro si el nuevo servicio “mejorará el tránsito o no” e insistió con que la alternativa era construir un Metrobús que ingrese a la Ciudad desde el sur por el Puente Avellaneda.

Además, las críticas no sólo provienen desde el ámbito político. La agrupación Vecinos de Liniers Norte también expresaron sus diferencias. Según dicen, el nuevo servicio “aparenta ahorrar tiempo pero eso pasa en los ámbitos donde hay carriles exclusivos pero en Liniers no donde el metrobús va a entrar en el barrio”.

“El Gobierno porteño piensa guardar los colectivos bajo la autopista en las calles Barragán y Madero. Esos lugares eran playas de estacionamientos para particulares y ahora son terminal para los grandes colectivos. Además, alrededor hay colegios con 5 mil chicos que circulan por día. Un gran peligro”, indicaron.



Los que usamos J B Justo a diario, ya puteamos en cien idiomas a Maurizio. No se prive hágalo Ud también.

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