viernes, 29 de octubre de 2010

Algo muere, algo nace....

Mucho ya se ha dicho acerca de la presencia de los jóvenes en la Plaza, un fenómeno que se fué extendiendo en los últimos años y que en estos dos días de duelo puedo verse nítidamente. Jóvenes que descreían de la política han vuelto a encontrar el valor transformador de la misma. Muchos también fueron los gestso de aliento al ex-presidente y las promesas de continuar con su legado. El compañero @berenjenal ya puso manos a la obra. Vaya un abrazo a todos los que pasan de las promesas a los hechos. Aquí su presentación: http://exactasynaturalesyperonistas.tumblr.com/presentacion




Presentación

¿Te duele todo? ¿Lloraste? ¿Lloraste mucho? ¿Te sentiste solo en ese dolor? ¿Necesitaste un compañero a mano para abrazar? ¿Necesitaste a un compañero que te invite a la plaza porque no querías ir solo o sola?

Acá estamos los compañeros, porque en la FCEN no nos vamos a esconder más, no nos vamos a hacer gestos en silencio mientras agrupaciones sin representación ni Nacional ni Popular ganan una elección tras otra en nuestra Facultad, en todos los claustros. Como nos gustaría ya estar hace tiempo, para adherir al mensaje del Decano del día de la desaparición de nuestro líder natural, de nuestro compañero, de nuestro hermano, Néstor Kirchner.

Somos peronistas, y renegamos del peronismo, durante años vivimos esa disyuntiva y esa contradicción que es el peronismo. ¿Por qué? Porque el peronismo es un movimiento, no una ideología. Una forma de hacer política, no una serie de políticas para hacer. Menem, los Rodríguez Saá, Duhalde y tantos otros seres nefastos se autoproclaman peronistas. Néstor Kirchner y el proceso que empezó en 2003 llegaron para terminar con eso. El Peronismo dejó de ser eso que no se sabe qué es, pero que todos están adentro. El Peronismo de hoy es transparente, se sabe quién está de cada lado, cómo piensa cada uno.

Este es el verdadero peronismo: Nosotros somos peronistas, de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina. Pero también nos sentimos peronistas de Chávez (en sus propias palabras, un soldado de Perón), y por lo tanto bolivarianos, tanto como sanmartinianos: hermanos de nuestros hermanos y compañeros de nuestros compañeros. Somos Nacionales y Populares. Somos peronistas y llevamos bien alta la bandera del Ché, y de todos nuestros hermanos latinoamericanos, pondríamos el cuerpo donde haga falta, por Evo, Correa o Lugo. Somos peronistas, del peronismo con ideales, del peronismo de izquierda, del tío Cámpora (cuyo gobierno fue el único con ministerio de Ciencia y Tecnología, antes del de Cristina) y de John William Cooke, entre tantos… Y así es como no le tenemos miedo a que nos pongan de la vereda del movimiento sindical, ni de las manifestaciones populares donde los compañeros prefieren un choripán y cantar la marchita con los dedos en v, en alto, a quedarse en sus casas. Bancamos a este Proyecto Nacional y a este Movimiento que nos hace encontrarnos, orgullosos, en una plaza, en La Plaza que volvió a ser del pueblo, con una juventud de miles y miles de compañeros que crece cada día y que conoció la política, que volvió a creer (o creyó por primera vez) en la política de la mano de Néstor y Cristina.

Si tenés ganas y te sentís fuerte, si no te representan los espacios de militancia que hay hoy en la FCEN… Si te diste cuenta que los enemigos del pueblo están agazapados y querés encontrarte con otros compañeros que están en la misma que vos, escribinos a exactasynaturalesyperonistas@gmail.com

Porque Néstor no nos dejó solos, nos dejó con nosotros. Y nosotros vamos a ser los soldados de Cristina.

Porque mientras nos quede una gota de sangre no dejaremos caer las banderas del Proyecto Nacional y Popular.

Porque seremos leones, al lado de Cristina, hasta la victoria. Siempre.

Porque tenemos memoria y sabemos quién nos sacó del infierno, quién nos devolvió la dignidad.

Porque creemos que, más que nunca, es la hora de profundizar el Modelo.

Porque seremos, entre todos, la voz de Néstor Kirchner,

porque no lo dejaremos morir,

porque mantendremos en alto sus banderas,

hasta la victoria,

siempre.

INTERCLAUSTRO “CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y PERONISTAS”.

EN EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CONDUCCION.

Pingüino,

pingüino,

pingüino corazón.

Acá tenés los pibes

para la liberación.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Te invito a leer un blog de humor K
Salió la nueva nota de Kikito: DIOS, KIRCHNER Y LOS TRAIDORES.
Un adelanto:
Dios le dice a K: "Quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEER más en el blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com

Y si te agrada, hacete miembro y seguidor del blog