miércoles, 6 de abril de 2011

Bielsa en la picota II



Fuente propia.


El estudio revela un alto grado de aprobación de la Presidenta Cristina Kirchner: 47% de los entrevistados calificaron su gestión en términos positivos mientras que algo menos del 20% manifestaron una posición crítica frente al gobierno nacional. Esta opinión es bastante homogénea por sexo y edad de los consultados. La aprobación de la gestión CFK tiende a aumentar a medida que decrece el novel socioeconómico.

Tanto a nivel provincial como en la elección presidencial las tendencias de voto muestran una ventaja del peronismo.

En el plano nacional, Cristina Kirchner registra el 41% de los votos de Santa Fe en los escenarios evaluados. Ninguno de los demás candidatos llega a los dos dígitos observándose un empate en la segunda posición entre Macri, Ricardo Alfonsín, Carrió y Pino Solanas con valores que oscilan entre 7% y 9%. 
Considerando el voto válido, es decir el voto afirmativo por un candidato, significa que Cristina Kirchner posee en Santa Fe aproximadamente el 50% de los votos.

En el ámbito provincial, el estudio revela una ventaja para los candidatos peronistas en los cuatro escenarios que fueron sometidos a la consideración de los electores, construidos con los dos precandidatos con más chances teóricas de cada espacio. Rafael Bielsa es el candidato que obtuvo mayor nivel de intención de voto (39%) en el escenario que lo confronta con Antonio Bonfatti y Miguel del Sel.  En los escenarios electorales en los cuales se presenta la candidatura de Rubén Giustiniani por el Frente Progresista Cívico y Social la diferencia con el Frente Santa Fe para Todos se reduce a 5 puntos independientemente de cuál sea el candidato de éste frente. 
Esta condición se ratifica al observar el potencial de voto de cada precandidato (suma de voto seguro y probable). Rubén Giustiniani y Rafael Bielsa presentan las tasas más altas de potencial (48% y 45%) seguidos por Agustín Rossi con 40%. Miguel del Sel presenta el mayor índice de rechazo: el 65% de los electores declara que “jamás lo votaría”.




No hay comentarios: