sábado, 23 de abril de 2011

Peronistas a ambos lados del conservadurismo



Leemos: Insólita pelea por el nombre Solano Lima. Se lo disputan militantes kirchneristas y macristas

El grupo macrista tardó más de la cuenta en lanzarse, el kirchnerismo le ganó de mano y la picardía terminó provocando una insólita disputa política. Todo por el uso del nombre de uno los aliados más conservadores del peronismo: Vicente Solano Lima.
La polémica se volvió pública cuando unos veteranos del peronismo porteño anunciaron el lanzamiento de la Solano Lima, una agrupación kirchnerista que sostendrá la candidatura en Buenos Aires del ministro de Economía, Amado Boudou. Según sus integrantes, el nombre cumplía un doble objetivo: respaldar al Gobierno bajo el paraguas del renovado "camporismo" (Solano Lima fue el compañero de fórmula de Héctor Cámpora en 1973), pero también hacerle un lugar definitivo en el imaginario oficialista a hombres de orígenes lejanos al peronismo: Boudou viene de una vertiente liberal y Solano Lima era un conservador popular que fue nexo político entre el justicialismo y Alejandro Lanusse y luego terminó aliado a Juan Perón.
Cuando se anunció el lanzamiento empezó la polémica: un grupo de jóvenes peronistas de Pro puso el grito en el cielo porque dicen haber creado antes una agrupación con un nombre idéntico, pero que es macrista y no kirchnerista. "¡La Solano Lima ya se lanzó!", protestaron ayer los militanes ofuscados.
A la insólita pelea, incluso, le agregaron argumentos de los históricos: "Nosotros decidimos reivindicar a don Vicente por su lealtad a Perón y no como el kirchnerismo, que reivindica a Cámpora", se quejaron. Y hasta se animaron a comparar el "conservadurismo" de Solano Lima con el de Mauricio Macri: "Las críticas del kirchnerismo a Macri son las de tildarlo de conservador y de derecha. Don Vicente siempre fue un conservador aliado del peronismo". Y le apuntaron a Boudou: "Es una broma sarcástica de un hombre que abandonó a Alsogaray para sumarse a La Cámpora".

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5742206294277866799

1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

A propósito de peronistas y liberales:

BIELSA - LOPEZ MURPHY, un debate fuera de campaña.

La Pluma de la Derecha, consecuente con su línea editorial de valores democráticos, patriotismo, amor a la Libertad, respeto por el otro y tolerancia para la pacífica convivencia bajo el imperio de la razón, se complace en anunciar que organiza e invita a la:

Charla - Debate

"INFLUENCIA DE LAS IDEAS LIBERALES
EN LA VIDA POLÍTICA ARGENTINA"

entre

Rafael BIELSA y Ricardo LÓPEZ MURPHY

Moderador: Ariel Corbat

a realizarse el
Jueves 28 de Abril de 2011
20:00 hs

en el
Auditorio del Foro de las Ciencias y las Artes
Av. Maipú 681
Estado Libre Asociado de Vicente López

con entrada libre y gratuita.


"Quiero que mis convicciones sigan siendo auténticas, que sean puestas a prueba por las razones del otro y por las dudas propias. Ayudémonos a pensar".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
htttp://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López