jueves, 15 de julio de 2010

Franco Macri: "Desde la razón, sin duda, voto a Kirchner"


El padre del jefe de gobierno porteño se mostró más ultrakirchnerista que nunca. En Pekín dijo que no estaba de acuerdo con la candidatura a presidente de su hijo y que "este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi".
Fulminante, Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño que quiere pelear las presidenciales de 2011 se mostró más oficialista que nunca. En Pekín, donde participa de la ronda de negociaciones organizadas por Cancillería, dijo que "este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi", que no está de acuerdo con la candidatura de su hijo en las próximas elecciones, y que si tuviera que elegir entre él y Néstor Kirchner, "desde el corazón votaría a Mauricio, pero desde la racionalidad, sin dudas, a Kirchner".

Palabras demoledoras que pronuncia ante la prensa argentina en el viaje a China y hoy son reproducidas por el diario Clarín y La Nación. A continuación, la breve entrevista completa:

¿Por qué todavía no se ven las inversiones chinas en Argentina?
Es que si cuando van los chinos, allá les quieren vender por cien lo que vale uno.

La Presidenta plantea la necesidad de salir de la soja ...
No, esas cosas no se plantean, se negocian. Estos inconvenientes que aparecen en una relación no son por culpa del Gobierno. Las responsables son las multinacionales que se dedican a esto. Y la solución se obtiene dialogando.

¿Qué pasó desde que le sacaron el Correo Argentina hasta hoy, que se lo ve tan kirchnerista?
Nada. Aquella fue una medida política. Yo no soy kirchnerista ni fui menemista. Soy un empresario que cree que la producción y el crecimiento son la única solución a los problemas. Y el gobierno está haciendo lo que el país necesita, industrializarlo.

¿Qué le dice Mauricio cuando lo escucha tan optimista?
Tenemos un gran amor pero muchas veces no coincidimos. El no tiene vocación empresaria. Tiene vocación por la cosa pública. Pero yo estoy en desacuerdo con que quiera presentarse a Presidente en las próximas elecciones. Podría ser para el otro período, después de haber gobernado Buenos Aires durante ocho años y haber hecho una gran ciudad.

Y si se presentan Kirchner y Mauricio en 2011, ¿a quién vota?
Desde el afecto, a Mauricio. Desde la racionalidad, sin duda a Kirchner.

¿Pero no son modelos distintos? Se postulan como antagónicos.
¡¿En qué?! No son tan distintos. Son proyectos de desarrollo y quieren un crecimiento industrial del país. Frondizi y Perón hicieron todas las industrias que tenemos. Y este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi, el más adecuado para solucionar sus carencias de acuerdo a nuestra mentalidad.

No hay comentarios: