sábado, 27 de febrero de 2010

Pepe atrasa un poco

 
El electo mandatario tiene entre sus prioridades la aplicación inmediata del Plan de Impacto Habitacional y la reinstalación del ferrocarril y sólo falta empezar a diseñar los mecanismos que permitan el trabajo de los reclusos
Ver 
galerias de imagenes
El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, anunció un nuevo plan de construcción de viviendas, en el que los principales obreros serán los presos de las cárceles locales.
"Tenemos que hacer 100 mil viviendas que faltan", declaró Mujica ayer, según publicó el sitio web del diario El País.
"No quiero una sola carpintería en una sola cárcel, quiero que todos los presos hagan algo para solucionar el problema de la vivienda y de yapa el de hacinamiento", agregó el recientemente electo mandatario, en una conversación con la prensa uruguaya.
Los presos, dijo, serán el principal
motor del proyecto, quienes utilizarán las "400 cuadras de montes de pino para cortar" que existen en el país. Es una manera, sostuvo, de que los delincuentes encarcelados dejen de estar "amontonados como piojos en costura".Mujica señaló que también requerirá la ayuda de las fuerzas militares locales, ya que cuentan con hornos de ladrillo en sus cuarteles que podrán ser utilizados en la construcción.
"Quiero darles utilidad a estos dos grandes sectores de nuestra sociedad", finalizó.

No hay comentarios: