domingo, 14 de marzo de 2010

Batichica vs El Guasón


Seguro al Guasón Larreta se le atragantó la medialuna. Leemos en LPO: Horacio Rodríguez Larreta recibió esta mañana una pésima noticia: Gabriela Michetti dijo con todas las letras que no aceptará su pase a la provincia. La actual diputada venía aguantando con malhumor los trascendidos de su eventual candidatura a gobernadora, publicados en primicia por La Política Online, que en su entorno atribuyen al jefe de Gabinete porteño.
Es que hoy por hoy, Michetti es la candidata indiscutida a jefa de Gobierno si Macri no busca su reelección, por una razón muy sencilla: supera por una enorme distancia en intención de voto e imagen positiva a eventuales competidores como Rodríguez Larreta, Diego Santilli o Esteban Bullrich. Aunque en rigor, estos dos últimos ministros aceptarían gustosos acompañarla como candidatos a vice.
La estrategia de Michetti es simple y efectiva: esperar. Con los números de su lado sabe que a la hora de definir las candidaturas lo que pesa es la consideración de la gente. Por eso, a diferencia del año pasado cuando fue forzada a aceptar una postulación a diputada nacional que no quería, ahora está viviendo un excelente momento político y personal.

Distendida, hoy se dio tiempo para desalentar las fantasías de sectores macristas que indignados con el lanzamiento presidencial de Francisco de Narváez (ver nota vinculada) intentaron amenazarlo lanzando su candidatura a gobernadora. Es que Michetti también mide muy bien en la provincia. Jugada que el empresario replicó apoyando las aspiraciones porteñas de Jorge Telerman.
"Siempre hice política en la Ciudad y seguiré haciendo política en la Ciudad", afirmó la diputada, dejando en claro que difícilmente ceda en sus pretensiones de suceder a Macri. La ciudad de Buenos Aires, remarcó, "es donde me he insertado políticamente, conozco la realidad y he tomado compromisos", agregó.

No hay comentarios: