martes, 9 de marzo de 2010

Era seguro que el Turco iba a sacar algo

Una empresa rusa producirá caviar en Anillaco

La empresa rusa Esturiones y Caviar iniciará en las próximas semanas la producción de caviar en la provincia de La Rioja, informó a EFE un vocero del gobierno provincial. La empresa rusa firmó con el gobierno de La Rioja un contrato de concesión por quince años de la planta de piscicultura de la localidad de Anillaco, en la que se criarán esturiones y sus preciados huevos, el caviar, y se generarán 25 puestos de trabajo.

Esta será la segunda planta de producción de caviar en América Latina, tras abrirse en 2007 en Uruguay la mayor granja de producción de esturiones en cautiverio del mundo.

La compañía de capital ruso prevé alcanzar en ocho años, tras superar los ciclos de preparación, un volumen de producción anual de diez toneladas de caviar, aseguró en un comunicado el presidente de la firma, Facundo Fredes.

Explicó, asimismo, que la planta de Anillaco iniciará su funcionamiento en un lapso de quince días y que las huevos de esturión, procedentes de Rusia, ingresarán en un mes aproximadamente.

La planta servirá también para el estudio de los esturiones, una especie en peligro de extinción, cuyos resultados analizará un instituto biológico ruso.

El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) impulsó en la década de 1980, cuando era gobernador de La Rioja, la construcción del centro de piscicultura de Anillaco, su pueblo natal, en el que se esperaba alcanzar un alto nivel productivo.

Sin embargo, la planta nunca llegó a cumplir sus objetivos de producción y cambió en reiteradas ocasiones de propietario, hasta llegar incluso a estar prácticamente abandonada.

4 comentarios:

cansarnoso dijo...

hay aeropuerto para la expo

Yaya dijo...

Me imagino a la mafia rusa con sobretodos de astracán bajando en Aniyiaco para llevarse el caviar....

gem dijo...

jjaaaaaaaaan pensaba algo parecido, hizo el aeropuerto para las aceitunas, la planta pa los peces en cautiverio, esperemos que el clima sea el adecuado para los esturiones, ya que sino vamos a gastar mucha energía argentina, y que se reparta bien los pesillos que ganen para bien de los mas necesitados.

Yaya dijo...

Gem, ¿se imagina que flor de heladera hace falta para enfriar los esturiones?