viernes, 26 de marzo de 2010

Peronismo de estos tiempos


José Luis Gioja es bastante más que el gobernador de San Juan, se trata de un respetado integrante del establishment peronista, ese que aborrece con la misma intensidad la falta de gobernabilidad como los suicidios políticos. De manera que seguir de cerca sus pasos es un ejercicio interesante para ver que está ocurriendo en el peronismo profundo, la verdadera base de poder de Néstor Kirchner.
Días atrás sin ningún tipo de problemas, Giojas concedió un reportaje a la agencia DyN –o sea propició la difusión de sus ideas con toda intención- en el que aclaró que Néstor Kirchner no era el candidato del PJ. “El candidato va a surgir de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, como manda la reforma política sancionada recientemente, sino ¿para qué hemos hecho la ley?", afirmó tajante.
Pero luego, agregó una frase que cayó muy mal en Olivos, explicó que además de Kirchner también tienen chances de ser los candidatos del peronismo, sus colegas de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Chubut, Mario das Neves”.
Este último nombre fue el que inquietó. Es que luego de meses de idas y vueltas, el chubutense ya parece decidido a confrontar a fondo con los Kirchner, un camino que fue construyendo progresivamente, acaso la senda que ahora esté recorriendo el sanjuanino.

No hay comentarios: