jueves, 18 de marzo de 2010

¿Ocaña y Bruera?



Leemos en LPO: Pablo Bruera es oficialista, pero no kirchnerista. Al menos eso quiso dejar en claro el intendente de La Plata con sus últimos movimientos. El último de ellos fue sumar a su gestión a la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, que curiosamente no es opositora pero sí crítica del kirchnerismo.
Luego de haber pintado la Costa Atlántica en el verano lanzando una fórmula conjunta con otro dirigente eyectado del kirchnerismo, el intendente de Tigre y ex jefe de gabinete, Sergio Massa, Bruera lanzó su Frente Renovador Peronista con mensajes que apuntan a cooptar el apoyo de dirigentes de su misma generación para hacerle frente en una interna a los peronistas bonaerenses de la vieja guardia.
En simultáneo, Bruera delineó estrategias en común con otro “kirchnerista crítico”, el también ex jefe de gabinete Alberto Fernández. Incluso la semana próxima sumará a su gabinete, como nuevo director de Educación, a un hombre del riñón de Alberto, el ex diputado provincial Nicolás Dalesio, que se desempeñó como el auditor general de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que conduce Mario Oporto.
Ahora Bruera sumó la figurita postkirchnerista que le faltaba y como confirmaron a La Política Online desde su entorno, firmó un convenio con la ex ministra de Salud de la Nación. Ocaña estará encargada, a través de su Fundación Confianza Pública, de diseñar un esquema de control sobre los servicios públicos privatizados que reciben los platenses.
De esta manera, como explicaron a este medio desde la municipalidad, Ocaña por un lado va a instruir al bruerismo en los contratos que tiene el Estado platense con las empresas privadas como Camuzzi (gas), Edelap (luz) y ABSA (agua) y por otro va a vigilar al propio municipio para evitar “todo hecho de corrupción” que pueda asomar en las licitaciones de la municipalidad en relación a los servicios públicos.
“La idea de Pablo es crear próximamente una agencia de contralor con el rango de secretaría para que la encabece Ocaña”, dijeron a La Política Online allegados al intendente de La Plata. La vuelta de la ex ministra a la función pública se da casualmente cuando es impulsada por algunos sectores del justicialismo como posible candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.


Esta nota adolece de algunos errores. Bruera no es oficialista, a los 3 meses de asumir comenzó a cuestionar con sus acciones al gobierno provincial; en la última elección jugó abiertamente a que el oficialismo consiguiera la menor cantidad de votos posibles (apoyando a candidatos de otras listas). Por estos días, el gobierno provincial decidió apuntar sus cañoñes a la gestión de la intendencia de La Plata, los planes están listos, asi que agarrate catalina con la que se viene.
El desembarco de Ocaña está probablemente asociado al acuerdo que supiera tejer quién es el segundo del Director Ejecutivo del PAMI, quien en 2007 apoyara la candidatura de Bruera y cobrara con una secretaría ese apoyo. Tal vez El ingeniero nos pueda ampliar con alguna data que arañe por las tierras platenses. A mi juicio es un traspié de Ocaña.

No hay comentarios: