martes, 9 de marzo de 2010

El dictamen no se toca (porque no nos conviene)

 Leemos en LPO.

La oposición le recrimina a Marcó del Pont que, antes de que el Parlamento ratificara el DNU 298 de la presidenta Cristina Fernández, haya autorizado la transferencia de 6.569 millones de dólares de las reservas del Banco Central a dos cuentas del Tesoro Nacional, para ser usados en el pago a los acreedores particulares y a los organismos internacionales. "No vamos a tocar el dictamen. Ya está firmado. Marcó del Pont ha formado parte, ha sido la ejecutora del ardid que ha sustituido un decreto por otro para evadir una resolución judicial, y eso no se lo podemos permitir a un funcionario público", señaló Morales a radio Continental. No obstante, el senador jujeño afirmó que Marcó del Pont "va a ser oída. La predisposición de todos los presidentes de los bloques opositores ha sido escucharla. Va a ejercer su derecho de defensa, y va a escucharnos a nosotros también y el jueves o el miércoles a última hora estaremos tratando su pliego".

Es obvio que el radicalismo no va a volver atrás con el dictamen porque indicaría reconocer el mamarracho y sería punto de conflicto con el resto de la oposición. Además esperan que el curso de los acontecimientos ponga a Miguel Pesce al mando del Central -como comenté en el post anterior- y así asegurarse que los próximos pasos del oficialismo con las reservas serán monitoreados por un hombre propio. Sin embargo en el resto del arco antikirchnerista del Senado no se ve con buenos ojos esta salida, que los dejaría como idiotas útiles a los planes del cobismo. Lo único que falta es que Menem termine votando a favor de Mecha en el recinto.

2 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Uh, que complejo se pone todo esto. Ya Juez está puteando porque piensa que lo quieren caminar.

El rejunte funciona si el asunto consiste en ponerle palos en la rueda al oficialismo pero no sirve para negociar nada y pueden entrar en crisis si entra en disputa un espacio de poder.

Saludos

Yaya dijo...

Parece que el peronismo federal le sumó el quorum pero el radicalismo se quiere quedar con el premio. De todos modos el peronismo anti-K la va a tener peluda para la interna, el Colo anda bien pero no tanto entre los peronistas.