lunes, 8 de marzo de 2010

La inseguridad de la que Macri no habla


Esta tarde me encontré con las compañeras la "Juan Azurduy" en Perú y Florida. Esto es un resumen del folleto que repartían:

Cada 36 hs muere una mujer vícitma de violencia.
Ni bien comenzó el 2010, dos casos de violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires tomaron conocimiento público. Estos tuvieron como víctimas a dos mujeres a las cuales les costó la vida, Wanda Taddei y Mirta de Recoleta. Pero de esta inseguridad Macri no habla. Sin duda este gobierno se ve más preocupado por defender el uso de las pistolas Taser, picanas modernas, o por ahí abrir comisarías en espacios públicos que por contribuir a la seguridad de las mujeres. No nos sorprende que así sea, esta gestión desde que asumió, allá por el 2007, dió señales claras de cuál era la política que llevaría a cabo respecto de los derechos de la mujeres cerrando el Observatorio de Violencia de Género y suspendiendo los talleres sobre "Sexulaidad, Género y Derechos Humanos" que se ofrecían a alumn@s de escuelas primarias, secundarias , de educación especial y en institutos de formación docente que se venían desarrollando desde hacía siete años con gran demanda de la comunidad educativa.
La nueva ley 26.485 de "protección integral  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen relaciones interpersonales", sancionada en abril de 2009, hoy a casi unn año de la aprobación....su reglamentación todavía es una deuda pendiente"

nosotraslasjuanas@gmail.com

1 comentario:

Nélida dijo...

El barrio de Saavedra es tierra de nadie. Las denuncias en las Comisarías 35 y 49 no sirvieron nunca para nada porque los infractores tienen contactos con los Bomberos de Jaramillo al 3500. Estos, los bomberos, cada vez que pasan por la esquina de Conde y Larralde ponen las sirenas a todo volumen tan solo para molestar. Pero lo grave no son los bomberos, sino los menores y adultos que se drogan y agreden a los vecinos, refugiándose en la Pizzería de C.Larralde 3437, para la que trabajan "en negro" y reparten "merca" por el barrio. Todo ocurre después de las 21 hs en adelante. El repartidor o delivery de esa pizzeria, que se llama Gonzalo, provoca todo tipo de desmanes en el barrio; drogado, sin control. En ocasiones se esconde en el departamento de frente a la pizzería (1-F) donde ya se apoderó de bicicletas, destruyó paredes, autos, y TODO QUEDA IMPUNE. La Policia Metropolitana no sirve para nada. Recorre la zona a las 14 o 15 hs. para que los vean y "hacer política", pero después de las 21 y hasta las 6 de la mañana no se puede salir a la calle. Esperamos que alguien tome cartas en el asunto y si no se los ve como delincuentes que se los vea como contraventores para lo que sí son responsables.