miércoles, 17 de marzo de 2010

El guapo de la cuadra


Leemos: La presidente Cristina Kirchner mandó un mensaje a las duras críticas llegadas desde los productores ganaderos por el cierre de las exportaciones de carne. Este martes, dijo que “la gente dejó de comer” esos productos “por el precio” y, en simultáneo, salió a promocionar el consumo de pescados y mariscos en el conurbano.
La jefa de Estado asistió a la firma del convenio entre la empresa Inmobiliaria El Mundo y cuatro partidos bonaerenses para vender pescado a precio popular. No lo hizo sola: a su lado estaba Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior y responsable oficial de controlar los precios.

El plan prevé que tres camiones adaptados como puestos de venta recorrerán Florencio Varela, Tres de Febrero, Ituzaingó y Berazategui, en los que los vecinos podrán adquirir directamente en camiones a precio del Mercado Central. Esto es, por ejemplo, el kilo de merluza a 12.50 pesos y el de calamar a 6 pesos.
En un breve diálogo con los periodistas, Cristina se explayó sobre el cambio de hábitos de los argentinos y comparó la cantidad de carne vacuna que se consumía en los '60 y lo que consumen actualmente y en este marco admitió que "ahora es mucho menor por el precio de la carne que la gente dejó de comer".

No hay comentarios: